Los trastornos de las articulaciones de la mandíbula (ATM), se caracterizan por varias manifestaciones como son:
- Dolor
- Malestar
- Espasmo muscular en la zona mandibular sus proximidades y en el cuello
- Chasquidos con el movimiento de la mandíbula
- Ruidos en los oídos
- Dolor de cabeza
- Dificultad para abrir la boca, entre otros.
El bruxismo es muy frecuente y consiste en el hábito involuntario de apretar o rechinar los dientes inconscientemente. Este puede producir dolor de cabeza, de mandíbula, de cuello y de oído.
Muchas alteraciones en ATM pueden incluso favorecer el vértigo y dolores que se irradian desde la articulación de la mandíbula hasta el hombro y el brazo.
TRATAMIENTO DE ALTERACIONES EN LA ARTICULACION MANDIBULAR (ATM) EN NUESTRO CENTRO.
- La mayoría de los tratamientos convencionales para problemas en ATM se centran en corregir solo la articulación, olvidándose de que ésta se encuentra directamente conectada al cráneo y, por su puesto, a la columna cervical. Por ejemplo, un problema en otra parte del cuerpo, como en la vesícula, puede reflejarse en una alteración o dolor en la articulación (ATM). De manera que no todos los tratamientos en ATM se deben manejar desde la articulación. En nuestro Centro, identificamos de dónde procede el dolor y qué zona se debe tratar.
- Realizamos tratamientos integrales para aliviar todos los síntomas en ATM, en zona cervical y craneal, mediante masajes, técnicas de osteopatía y Terapia Neural.
- Realizamos un examen minucioso para identificar tanto alteraciones en la mandíbula como posibles patologías en otras partes del organismo, provenientes de ATM.
- Corregimos el bruxismo y confeccionamos placas neuro-relajantes basadas en los últimos estudios de fisiología cráneo-cérvico-mandibular.
EJEMPLOS:
- Un golpe en el sacro puede generar una alteración en la articulación de la mandíbula ( ATM).
- Problemas en la articulación de la mandíbula (ATM) repercuten a nivel de los músculos, de las fascias, tendones, vísceras, emociones, etc.
- Un trastorno en la mordida puede generar un problema en la articulación de la mandíbula (ATM), y como consecuencia, pueden aparecer otras alteraciones en el organismo como una desviación de la columna, alteración en cadera, ciáticas, entre otros.