La Endodoncia o Tratamiento de Conductos es una especialidad de la odontología encargada de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la pulpa dental. El objetivo principal de esta especialidad es preservar una pulpa dental sana.
No obstante, hay condiciones especiales como caries muy profundas, traumas dentales, agresiones por calor, inadecuados procedimientos clínicos, entre otros. Estos hacen que la pulpa se afecte, se inflame y en algunos casos se salga de control, hasta que la pulpa muere o se necrosa y entonces se debe proceder a realizar el tratamiento de endodoncia.
La mayoría de los tratamientos de conductos (Endodoncia), así estén bien realizados desde el punto de vista técnico, son irritantes para la salud, convirtiéndose en los llamados campos de interferencia.
Los dientes con endodoncia pueden albergar bacterias que se transforman en formas muy tóxicas, que se pueden ir moviendo a otros tejidos del cuerpo pudiendo causar problemas de salud muy serios muchos de los cuales aparecen años después.
Los dientes en sus raíces poseen una cantidad de canalículos ubicados de forma transversal y en estos canalículos se encuentran fibras nerviosas. Cuando se prepara la raíz para hacerse la endodoncia, puede quedar material orgánico en descomposición atrapado en esos canalículos y desde allí se generan muchas irritaciones que envían señales inadecuadas al cuerpo, afectando diferentes órganos.
Dermatitis, dolores articulares, inflamaciones en rodillas, problemas renales, enfermedades del corazón, infertilidad, etc. pueden ser el resultado de un campo de interferencia que proceda de los tratamientos de conductos.
Es una lástima que hoy en día se realicen tantos tratamientos de conductos (endodoncias) con fines restaurativos. Muchos odontólogos rehabilitadores y generales los indican con frecuencia para “evitar que molesten los dientes más adelante” sin contemplar siquiera que podría llegar a afectar la salud, o que podría exacerbar enfermedades pre existentes.
NO TODOS LOS PACIENTES APLICAN A TRATAMIENTO DE CONDUCTOS o ENDODONCIA. Estudiamos su caso particularmente y le asesoramos para tomar la mejor decisión!
EJEMPLOS: Personas inmuno-suprimidas no se deben realizar tratamientos de conductos.
En nuestro Centro realizamos test especializados para evaluar si usted puede o no realizarse un tratamiento de conductos de acuerdo a su estado de salud actual. Por otra parte, identificamos si los tratamientos de conductos que usted tiene actualmente le están afectando su salud.
Nuestros servicios valoran las relaciones que se presentan entre la condición odontológica y el resto del organismo.
Reserva tu cita ahora!