La Odontología estética o también llamada estética dental es el mejoramiento en el aspecto de la sonrisa de cada persona. En el diseño de sonrisa se modifica la forma, el largo y el ancho de los dientes superiores e inferiores, mejorando su apariencia. Para ello, en algunos casos se utilizan complementariamente los blanqueamientos dentales.
Hoy en día se acude con frecuencia a los diseños de sonrisa para solucionar los problemas estéticos. Sin embargo, muchos de estos diseños son agresivos e invasivos para los dientes, ya que buscando exclusivamente la estética, se puede afectar la sensibilidad. Esto ocurre en los casos de blanqueamientos dentales mal indicados y en desgastes dentales exagerados.
En nuestro Centro se evalúa cada caso de manera individual, con conciencia, cuidando no hacer daño ni a sus dientes ni a su salud para así conseguir los mismos resultados esperados, sin necesidad de ser invasivos.
- Diseñamos planes de tratamientos dentales integrales según su necesidad.
- Buscamos brindar en nuestros tratamientos estéticos una morfología dental muy cercana a la forma natural de sus dientes, realizando preparaciones dentales conservadoras y evitando así la aparición de problemas posteriores.
Nuevas alternativas de tratamiento odontológico basadas en el concepto de diseño de sonrisa:
- Diseños de sonrisa con resinas para los casos en los que se requiere muy poco o ningún desgaste dental de los dientes naturales, sin ocasionar dolor en el procedimiento. Es un tratamiento estético muy conservador y a la vez más económico.
- Diseño cosmético con lentes de contacto dentales cerámicos semejando de manera extraordinaria los dientes naturales. Reemplaza la utilización de resinas convencionales con el fin de obtener resultados muy estéticos. Pese a ser muy cosméticos, no todas las personas aplican a este tratamiento. En nuestro centro se brinda asesoría.
- Carillas en cerámica para dientes que tienen afectado el esmalte.
- Blanqueamientos dentales controlados para no afectar su salud. Cuando no se realizan de manera responsable ni en el tiempo estricto de acuerdo a cada caso y en las concentraciones adecuadas, se puede afectar el esmalte y su salud en general. La selección del tipo de blanqueamiento depende de una adecuada valoración.
LA BELLEZA NO DEBE SER ANTAGONISTA DE LA SALUD
Diseñamos con calidad, profesionalismo y experiencia.