Periodoncia

La enfermedad periodontal se puede manifestar desde un simple sangrado e inflamación de las encías llamada gingivitis, hasta una enfermedad más grave que compromete el tejido blando y el hueso que soporta los dientes, denominado periodontitis.

La boca tiene gran cantidad de bacterias y éstas, con los residuos que se acumulan en los dientes, forman la placa bacteriana responsable de la inflamación, sangrado de las encías y mal aliento. Si no se retira la placa, ésta se va endureciendo y se forma el cálculo dental el cual sólo podrá ser removido en un consultorio odontológico. Si el cálculo no se retira, la enfermedad periodontal avanza hasta comprometer los ligamentos y el hueso que soportan los dientes. Estos se van aflojando y finalmente se caen.

¿Cómo  tratamos la Enfermedad Periodontal en nuestro Centro?

Para evitar la enfermedad periodontal es importante hacerse una limpieza dental o profilaxis periódicamente.

En el Centro de Odontología Neurofocal,  con el fin de disminuir el uso de sustancias químicas, realizamos la profilaxis utilizando pastas con extractos de plantas medicinales específicas y nos apoyamos en métodos naturales los cuales ayudan a detener el sangrado y a fortalecer las encías retornando su sana apariencia.

Para el retiro de los cálculos se utiliza ultrasonido, lo cual agiliza el proceso y evita las molestias a los pacientes, que pueden causar otros métodos.

Cuando ya existe pérdida de hueso, la cirugía puede ser necesaria. Es posible que se requiera abrir y limpiar las bolsas profundas en las encías y así brindar mejor soporte a los dientes flojos. Para estos procedimientos, en nuestro Centro indicamos dietas específicas y prescribimos medicamentos homeopáticos o medicamentos biológicos y aplicamos Terapia Neural para favorecer con todo ello la formación de hueso, disminuir los síntomas de dolor y agilizar el proceso de la cicatrización.

Es importante seguir instrucciones de  trabajo en casa en referencia a una buena técnica de cepillado y al uso apropiado de la seda dental para obtener mejores resultados.   Asistir periódicamente a controles garantiza su salud oral.

Reserva una cita con nosotros!

Nuestros servicios valoran las relaciones que se presentan entre la condición odontológica y el resto del organismo.

Reserva tu cita ahora!